Logo Pistachos Selectos

PISTACHO, EL FRUTO SECO IDEAL PARA DORMIR BIEN

FOTO (2) page 0001 (1)
 
Averigua cuántos gramos exactos de estos frutos secos deben consumir para dormir bien y a qué hora consumirlos. 
 
Nadie escapa de una noche de insomnio, Ten en la alacena un puñado de estos frutos secos por si alguna noche necesitas conciliar el sueño. 
 
 ¿Qué fruto secos contienen melatonina?.

La melatonina es una hormona liberada por el cerebro que destaca por regular el sueño. Además, esta sustancia refuerza el sistema inmune y tiene un rol clave en el proceso del envejecimiento y en la actividad sexual. De hecho, se le confiere el título de la hormona de la juventud. 

 

Dicho esto, son varios los alimentos (plátano, lácteos, huevos, etc) que ayudan a dormir bien, y de este listado se destacan los frutos secos. Estos son una fuente importante en grasas saludables que cuidan la salud del corazón y son ricos en melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia. 

Pero entre los frutos secos, hay algunos “pequeños” alimentos que sobresalen en su aporte de melatonina natural. Estos son las nueces, los pistachos y las almendras. Por ejemplo, se recomienda comer:

                           Unos 30 pistachos con cáscara. 

Por lo tanto, comer un puñado de estos frutos secos como bocadillo por la tarde, o bien agregarlos a alguna preparación para la cena, no sólo es una opción saludable sino que además aporta una buena cantidad de melatonina para que duermas bien. 

Pero, ten en cuenta que su consumo debe ser moderado para obtener un buen efecto en la calidad del sueño. 

¿Qué fruto seco ayuda a conciliar el sueño?.

Para los fanáticos de los frutos secos, el pistacho es uno de sus favoritos. No sólo es riquísimo, sino que además concentra importantes  y propiedades nutricionales terapéuticas. Entre ellas, comer un puñado de pistacho ayuda a dormir bien. ¿Saber por qué?.

El pistacho es una fuente importante en triptófano, el aminoácido esencial que sintetiza la serotonina, que es la precursora de la melatonina, llamada la hormona del sueño.

Se le dice así, porque la fabricación y liberación de melatonina en el cerebro se asocia con la hora del día, es decir, su producción se incrementa con la oscuridad (noche) y se reduce con la luz (día). 

¿Por qué los pistachos dan sueño?.

A esta altura ya sabes que los pistachos ayudan a dormir bien, pero ¿por qué dan sueño?. Como explicamos, el secreto de este fruto seco, concentra gran cantidad de melatonina, la hormona del sueño: se estima que en 30 gramos de pistachos se encuentran unos 6 miligramos de esta sustancia. 

Según los profesionales, la melatonina es conciliadora del sueño, pues genera una especie de relajación general en todo el cuerpo, pero no es recomendable su consumo a largo plazo, es decir, no es conveniente tomarla todas las noche, sino que se recomienda para períodos cortos. 

¿Cuántos son 30 gramos de pistachos?.

Los expertos recomiendan comer 30 gramos de pistachos al día, lo que equivale a unos 30 frutos secos con cáscara a diario. 

 Incorporar esta cantidad de pistachos a la dieta diaria no sólo ayudará a conciliar un descanso reparador, gracias a su aporte en triptófano y melatonina, sino que además es una buena fuente de proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables. 

¿A qué hora comer pistachos para conciliar el sueño?.

Si quieres conciliar el sueño, comer pistachos es una buena opción, pero para aprovechar mejor su concentración en melatonina no es lo mismo comerlos a cualquier hora. Sí, como escuchas. 

Al parecer, la mejor hora para aprovechar el efecto sobre el sueño que tienen los pistachos, es entre una y dos horas antes de acostarte. Ya sabes, come un puñado de estos ricos frutos secos antes de dormir y olvídate de dar vueltas en la cama. 

  

CATEGORIAS DE LOS ARTICULOS PUBLICADOS:

ETIQUETAS DE BUSQUEDA POR CATEGORIAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo y resolveremos todas tus consultas.
Ir al contenido