Logo Pistachos Selectos

EL ÁRBOL DEL PISTACHO. EL INJERTO

BLOG PISTACHO SELECTO (4)

El injerto es la unión entre las Yemas (machos, hembras): parte aérea (Tallos y Ramas) y el Portainjerto: parte subterránea (Raíz). El brote de yema masculina una vez realizado el injerto del árbol del pistacho, suele tener más vigor que el brote de la yema femenina en las mismas condiciones.

Se procede al injerto ya que los portainjertos, confieren una serie de características al árbol, que sin ellos no obtendría. Por ejemplo: La Terebinthus es más resistente a la sequía, mientras que otros porta-injertos como el UCB1 resuelve otros tipos de problemas, como hongos más concretamente, el Verticilium Dahliae.

Se obtendrá mejor fruto.

Mejorará el enraizamiento, proporciona garantías de seguridad fitosanitaria.

Para ello hay que nombrar la tijera de mano, la navaja y las gomas de atar.

La navaja de injertar constará de dos partes: la parte de la hoja de cortas y la parte de la espátula que nos servirá para desprender las capas de madera y proceder a la introducción de la yema.

La goma biodegradable sirve para sujetar dicho injerto y degradarse a los 20-30 días después de realizado el injerto. Sus medidas suelen ser de longitud 6 mm de ancho. La navaja se debe proceder a sus desinfectadas con alcohol o lejía después de cada injerto.

Los elementos del injerto son: el portainjerto, la yema, el injertador y el medio.

El Porta-injerto es el elemento que aporta el sistema radicular. Debe de tener un grosor adecuado, estar sana y adaptada a las condiciones de plantación. La Yema es el elemento a injertar sobre el portainjerto y forma parte aérea y en desarrollo del árbol según haya procedido de machos o cultivares hembra nos dará frutos o polen.

El injertador es la persona que se encarga del injerto. Es más que suficiente realizar el injerto un par de veces para adquirir una mínima experiencia y ser su prendimiento de un porcentaje aceptable.

El Medio también hay que tenerlo en cuenta para la hora de recibir el injerto el portainjerto, para que no se realice con estrés, sino con las humedades adecuadas para ello.

 

Fuente documental: El cultivo del pistacho.

CATEGORIAS DE LOS ARTICULOS PUBLICADOS:

ETIQUETAS DE BUSQUEDA POR CATEGORIAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo y resolveremos todas tus consultas.
Ir al contenido