Logo Pistachos Selectos

LAS MEJORES ÁREAS GEOGRÁFICAS ESPAÑOLAS PARA REALIZAR PLANTACIONES DE PISTACHO

BLOG PISTACHO SELECTO (3)

En Pistachos Selectos, queremos indicarle las mejores áreas geográficas españolas, para realizar plantaciones sanas de pistachos y obtener interesantes beneficios a corto plazo, con sus mejores propiedades para el consumo. Este cultivo solo sería viable en las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extermadura y Comunidad de Madrid.

ANDALUCÍA:

En Andalucía no tendría ningún tipo de restricción en Jaén y Granada, mientras que en las provincias de Sevilla y Córdoba quedarían los cultivares tempranos.

EXTREMADURA:

En Extremadura tampoco existirían restricciones importantes, aunque en determinadas zonas sería interesante considerar la pluviometría, las horas de frío y horas de calor aparte de las propiedades del suelo textura y permeabilidad.

En las áreas donde las unidades de calor y de humedad relativa estén situadas en el límite o por debajo sería recomendable plantar variedad para destino industrial, al necesitar menos calor y exigirse menos calidad organoléptica a sus frutos en relación a los cultivares tardíos con más horas de frío, más horas de calor y cuyo principal destino es consumo directo.

Tenemos que tener en cuenta la orografía del terreno. Una pendiente del 1% es lo indicado para realizar adecuadamente el drenaje de la tierra, tenemos que tener en cuenta el viento, ya que puede provocar variaciones térmicas.

Pasamos a mostrarles un Mapa orientativo sobre la viabilidad del cultivo del pistachero en el territorio nacional; indicándoles las zonas y condiciones de Horas de frío, Horas de Calor, Heladas primaveras tardías, Humedad Relativa, las áreas que están condicionadas, y donde correspondería cultivares tempranos.

 

Fuente documental: El cultivo del pistacho.

CATEGORIAS DE LOS ARTICULOS PUBLICADOS:

ETIQUETAS DE BUSQUEDA POR CATEGORIAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nuestro equipo y resolveremos todas tus consultas.
Ir al contenido